“El Juego de los ciclistas”

//“El Juego de los ciclistas”

“El Juego de los ciclistas”

 

img_blog_el_juego_de_los_ciclistas02

img_blog_el_juego_de_los_ciclistas03

Hace un par de semanas, mirando por webs y sin querer, nos hemos encontrado con esta maravillosa sorpresa, “El juego de los ciclistas” aunque es un juego que ha salido al mercado en 1999 nosotros solo hasta hoy no nos habíamos enterado de esta maravillosa creación. Su autor, Nacho Lavernia, es un destacado diseñador valenciano que nos comenta que ahora están en pleno proceso de preparar una nueva remesa de juegos.

Para este juego de mesa la idea fue la de que no pareciera un juego, que no participara de los atributos gráficos de los productos de su categoría. Por dos razones, porque va dirigido a un público muy concreto que conoce estos ciclistas de su infancia, y porque al llevar 15 miniaturas de plomo pintadas a mano no debe confundirse jamás con un juguete para niños. El uso de cartón, papel y madera y el texto de sello de caucho le priva de cualquier connotación de “diseñado”.

“El juego de los ciclistas” es un juego de carreras con dados. Cada jugador, que controla un equipo de tres ciclistas, tira dos dados por cada uno de sus corredores.

La particularidad del juego de los ciclistas es que se puede “ir a rueda”. Un ciclista puede, en vez de tirar los dados para mover, ir a rueda del ciclista que le precede. De esta forma tiene la posibilidad de aprovecharse de una buena tirada y además cobrar una ficha-bono. Estas fichas, ganadas al ir a rueda, pueden añadirse a la tirada de cualquiera de los ciclistas del equipo, sumando las fichas puestas al movimiento de este corredor.

“El juego de los ciclistas”, aunque es flexible, tiene sus reglas que consiguen reproducir fielmente las estrategias y circunstancias de una carrera real: el trabajo de todo el equipo para su líder o para ayudar a un corredor que ha quedado descolgado, la velocidad del pelotón persiguiendo a un escapado, la fuerza de un “demarraje” que nadie es capaz de seguir, el estiramiento del pelotón cuando la cabeza acelera, la velocidad del sprint,… y muchas otras cosas que irás descubriendo.

Próximamente estará disponible en nuestra web y eso nos pone muy contentos!

2019-02-27T17:36:14+00:00

Deja tu comentario