Galgo, vestuario técnico de ciclismo cotidiano.

//Galgo, vestuario técnico de ciclismo cotidiano.

Galgo, vestuario técnico de ciclismo cotidiano.

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1. ¿Quién esta detrás de Galgo?
Detrás de Galgo está Maria Ignacia González, Diseñadora de vestuario y ciclista de 32 años, Chilena y egresada de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, con 3 años de experiencia en vestuario Retail y en vestuario de marcas independientes en Santiago de Chile, y actualmente en una hermosa región al Sur de Chile llamada Valdivia.

2. ¿Cómo nace Galgo?
Nace por muchos factores de un entorno citadino de la Región Metropolitana de mi país, pero rescato dos, los cuales creo que son los mas importantes:

1. Nace de una necesidad Social: un cliente sin muchas opciones en vestuario, expectativas insatisfechas de un vestuario nacional deportivo.
2. Nace de mi propia necesidad de: Diseñar, mostrar y promover un nuevo producto hecho en Chile o más bien hecho en Sudamérica.

3. ¿Cómo definirías la marca Galgo?
La defino como una marca que promueve y muestra simpleza, comodidad, unifica géneros (referente a sexo femenino o masculino), a que me refiero con esto; Diseños con similitud en forma y colores.
Además tiene un diseño que es manipulable en su forma, por ejemplo los cortavientos  se guardan en su propio bolsillo, como también se trata de diseñar y hacer que el producto ocupe el mínimo espacio posible, doblado, guardado, arrugado.

4. ¿Galgo es un producto técnico o de moda (o una mezcla de ambas)?
Como diseñadora de ropa y ciclista creo que sin darme mucho cuenta mezclé las dos partes.
Creo que eso es lo que caracteriza a Galgo, un equilibrio de “Moda” y colores con detalles “Técnicos” y resueltos para todo tipo de ciclismo.

5. ¿Por qué ropa para ir en bici y no ropa para ir en skate?
Por que claramente hay actualmente un mayor desafío en el ciclismo, me refiero a puntos como: en la búsqueda de un buen diseño, formas novedosas, materialidad adecuada, tallas nacionales.
Es por eso que me tomé el tiempo de observar el Mercado Nacional tanto en tiendas especializadas como en otras más masivas con variedad. Estas nos ofrecen sólo productos importados que claramente, está bien que existan, pero que de alguna forma sí se puede lograr un producto en Chile refiriéndonos a una buena Calidad, terminaciones y estándares adecuados.
Hay que atreverse y ser muy autocrítica en un comienzo pero siempre teniendo la seguridad de tu visión. Mi propuesta consta de 3 puntos como objetivo:

*Equilibrio en tres factores:
Valor-precio y Calidad.

6. ¿Por qué el nombre Galgo?
Alusivo a: Rápidez, cuerpo estilizado y aerodinámico, me recuerda a una bicicleta de pista en una velódromo.

7. ¿Qué tipo de bicicleta usas?
Pistera Miyata, fixeada, una velocidad, libre. 

8. ¿Futuros proyectos relacionados con la bicicleta?
Sacar nuevos productos para este 2014 lo antes posible ( mas tardar en Marzo) y además desarrollar una sub-línea  pensada solo para mujeres de ruta y ciclismo de calle.

9. ¿Tendremos la suerte de disfrutar de la próxima colección 2014 en España?
Eso espero! Tengo familiares en Málaga y en Cádiz, me encantaría encontrar mercado por allá, o sino de igual forma los invito a ver mi portafolio en cargocollective.com/Galgo o seguirme en twitter.com/paraciclismo.

Contacto / email: mariaignacia.g@gmail.com

2019-02-27T17:04:35+00:00

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