Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Parí­s Bike Polo y algo más…

“Cuidado cuando estés en París! No es una ciudad para bicicletas”.

De este tipo eran las advertencias antes de salir de vacaciones para “la ciudad del amor“.
Ahora sabemos que se trata de una sucia mentira, o de la opinión de alguien que lleva mucho tiempo sin ir ahí­, o que simplemente tiene un concepto raro de “moverse por la ciudad en bici”.

Que Parí­s sea una ciudad donde moverse en bici no resulta ser un castigo se puede notar en muchos detalles, incluso sin necesidad de montar en una bicicleta.
Por ejemplo, la mayorí­a de las calles es de doble sentido de marcha para los ciclistas (pero no para los coches), los domingos muchas calles se convierten en zonas peatonales (con un bonito cartel que dice “para peatones, ciclistas y patinadores”), el carril bus es un poquito más ancho para dejar espacio para adivinad quién (oui, los ciclistas!), hay carteles de lí­mite a 30km/h por toda la ciudad, además de bicicletas por todas partes, carril bici de mil tipos diferentes, y (para los amantes de las compras compulsivas como nosotros) muchísimas tiendas de bicicletas y accesorios que nos han dejado con la boca abierta, por un lado por la calidad y originalidad de los artí­culos encontrados, y por otro lado por la “personalidad” que cada comercio parecí­a tener y que lo hacía diferente a todos los demás.

Una de estas tiendas, que no encontramos por casualidad, si no que fuimos a buscar para satisfacer nuestro mono de shopping ciclista, es “Bicycle Store“, especializada en fixies y singlespeed, muy cerca de Place de la Republique (donde todas las semanas se reúnen las bicicletas de piñon fijo de Paris Chill Racing para dar una vuelta por la ciudad).

img_blog_Bicycle Store_02

Antes de entrar, no pudimos evitar ver una bicicleta de Bike Polo aparcada fuera de la tienda. Fue una sorpresa descubrir que pertenecí­a a Paul, el chico que nos atendió en “Bicycle Store“, y que nos invitó personalmente a ir a ver los entrenamientos del polo para aquella misma noche. Por supuesto, no dejamos escapar esta afortunada ocasión.

Los poleros (y las poleras) de Parí­s se reúnen en la Esplanade de les Invalides, una espaciosa y luminosa explanada en el centro de la ciudad que comparten con patinadores y bailarines, y que tiene como fondo el impresionante complejo arquitectónico del Hôtel des Invalides.
Este emblemático lugar se encuentra muy cerca de Tour Eiffel, Champ de Mars, Champs Élysées, Louvre… vamos, está prácticamente en el corazón de la zona más turística y frecuentada de la ciudad. Quizás también por esta razón el Bike Polo en Parí­s se ha convertido en una actividad tan visible y conocida.

img_blog_polo_03 img_blog_polo_04

Después de que empezara el entrenamiento, en pocos minutos los lados del campo estaban llenos de turistas que sacaban fotos, grababan vídeos, hací­an preguntas, o simplemente se quedaban ahí­ mirando el partido, fascinados por este deporte que no es fácil de encontrar por las calles o en televisión.

No sabemos muy bien si tuvimos mucha suerte o si es algo normal, pero en la sesión de entrenamiento de aquella tarde nos encontramos también con miembros del equipo de Bike Polo de Toulouse: un verdadero privilegio ver jugar a esos señores y señoritas!

img_blog_polo_05 img_blog_polo_06img_blog_polo_07

Nos despedimos de Paul y de sus compañeros de equipo con la esperanza de volver a verlos jugar en futuro, mejor si es en algún campeonato o encuentro en España.

Annalisa: Gracias a Paul de Bicycle store

Texto y fotos por Annalisa

Leave a Comment